Volver al Inicio

Del dicho al hecho: La sala que necesitamos

El 5 de Julio de 2017 en La Casa Tomada, realizamos el Conversatorio "Del dicho al hecho: La Sala que necesitamos" con un increíble panel conformado por Erika Saldaña - Constitucionalista, Oscar Pineda- Investigador Jurídico, Sofía Flores Cruz - Directora Ejecutiva de FDTJ y Guillermo Miranda como Moderador. 

Discutimos la importancia de tener una Sala de lo Constitucional que sea independiente, dado que cada persona tiene derechos garantizados en la Constitución, pero estos son vacíos si no hay nadie que los defienda. Es por esa razón que necesitamos de magistrados que cumplan con la Constitución y que sobrepasen todas las formas que les obligan a hacer injusticia. 

Por otra parte, debemos ser conscientes que como ciudadanos debemos involucrarnos más: ya que está en nosotros elegir la Asamblea en 2018, está en nosotros votar por los diputados que escogerán a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional quienes son imprescindibles para frenar los abusos de poden 

Al evento asistieron 40 personas, quienes participaron activamente dando a conocer su preocupación sobre la situación y analizando las razones del actuar del Estado Salvadoreño. Logrando reafirmar la importancia y el compromiso de luchar por preservar una Sala de lo Constitucional independiente.